• Ubicación: Bolívar 27
  • Teléfono: 5510-0627
  • Sitio Web: http://www.elborcegui.com.mx/museo.html
  • Estación del Metro: Allende y Zócalo

Este museo abrió sus puertas en el año de 1991, con el objetivo de estimular la investigación sobre el calzado y la ortopedia desde un enfoque antropológico, histórico, científico y artístico; en respuesta a ello, el inmueble alberga una amplia colección de objetos que se encuentran distribuidos en cinco secciones principales: zapatos históricos, zapatos del siglo XX, calzado deportivo, zapatos alusivos a la literatura infantil y calzado que perteneció a personajes famosos del México actual.

Con una colección que incluye 2 mil objetos originarios de todo el mundo y 20 mil piezas de artes aplicadas, el Museo del Calzado “El Borceguí” es reconocido a nivel internacional como el primer de su tipo en Latinoamérica, a la altura de los recintos especializados en este género que se encuentran ubicados en Bally, Suiza y Barcelona.

En particular destacan el inmenso acervo de calzado miniatura y la colección dedicada a recordar la vida de personajes famosos, tal es el caso de los zapatos que pertenecieron a figuras como Silvia Pinal, Carlos Fuentes, Gregory Peck, Julio César Chávez y Vicente Fox; a su vez, este recinto cuenta con una réplica de la primer bota astronáutica que fue utilizada durante la primer caminata espacial en la superficie de la luna. Por último, el acervo de huaraches mexicanos cierra con broche de oro esta peculiar exhibición, la cual recibe gratuitamente a cientos de personas durante todo el año.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo del Calzado “El Borceguí”

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.