• Ubicación: Filomeno Mata número 6
  • Teléfono: 55123215
  • Estación del Metro: Bellas Artes, Garibaldi y Allende

Ubicado al interior de lo que antiguamente era conocido como el Templo del Hospital de Betlehemitas, el Museo del Ejército cuenta con una interesante colección en la que se involucran diferentes elementos pertenecientes a la actividad militar de nuestro país a lo largo de la historia. Entre otras cosas, la exhibición llamará tu atención, porque en ella se incluyen banderas, armas, pinturas y documentos que intervinieron en la vida actual de la República Mexicana.

Originalmente, este edificio estaba destinado al culto religioso y desde el siglo XVII al XIX, formó parte de una casa de religiosos betlehemitas que estaban dedicados a cuidar de los enfermos durante la época colonial; aunque el sitio fue considerado como uno de los hospitales más ricos en toda Nueva España, su historia se vio truncada en el año de 1820, cuando las Cortes de Cádiz resolvieron en su contra, por lo que parte de este inmueble fue destinado al Colegio Militar, el cual permaneció en el lugar durante el periodo que va de 1828 a 1833.

Actualmente, el museo se ubica en el número 6 de la calle Filomeno Mata, con un acervo que se encuentra distribuido en nueve secciones principales, a lo largo de las cuales podrás conocer un poco más acerca de la actividad militar en nuestro país: Las prácticas guerreras en el México Prehispánico, el ejército virreinal, La Independencia, Las intervenciones extranjeras (1822-1867), El ejército porfirista, La revolución, La fuerza aérea, Heráldica y El ejército moderno. Cada una de estas áreas cuenta con material audiovisual complementario, el cual será de gran ayuda si visitas por primera vez este recinto o si conoces poco acerca de la materia.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo del Ejército (Templo del Hospital de Betlehemitas)

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.