• Ubicación: Colón, esquina con Balderas
  • Teléfono: 5521 5318-5512 0764
  • Sitio Web: http://www.museomuraldiegorivera.org/
  • Estación del Metro: Hidalgo

Originalmente fue llamado Museo de la Alameda y su edificación fue pretexto para proteger una de las obras más recordadas del pintor Diego Rivera: “Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central”, que fuera pintado en 1947 para el Hotel del Prado, sitio que como muchos otros, se derrumbara en el sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

El impresionante mural que es el protagonista de este museo, muestra a los personajes que marcaron para siempre la historia de este país, en él podemos encontrar numerosos personajes como: Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Francisco I. Madero, Frida Khalo, José Guadalupe Posada y su Catrina, Lupe Marín y un autorretrato del autor donde se muestra siendo adolescente.

Protagonistas de la época de la Conquista, el Virreinato, la República, el Imperio y la Revolución, son mostrados en un clima de convivencia una tarde de domingo en la Alameda Central, sólo que ahora bajo el cobijo del Museo Mural Diego Rivera en la calle Colón, esquina con Balderas.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo Mural Diego Rivera. Antes Museo de la Alameda

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.