• Ubicación: Tacuba número 8, rodeado por las calles Condesa al poniente, Donceles al norte y F. Mata al oriente
  • Teléfono: (55 52) 5130 3400 Sitio:Web: http://www.munal.com.mx
  • Estación del metro: Bellas Artes

La joya artística del Centro Histórico es sin duda el Museo Nacional de Arte, fundado en 1982 y remodelado en el 2000 con resultados sorprendentes, que compiten con el diseño y tecnología de los museos más modernos del mundo. Su propósito es estudiar, exhibir y difundir la obra de artistas mexicanos producida en México y otros países, especialmente entre los siglos XVI y la primera mitad del siglo XX. Destacan autores como José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausel, Gerardo Murillo el Doctor Atl, Saturnino Herrán, Rufino Tamayo y María Izquierdo. Su acervo artístico está compuesto por más de 3000 piezas que se distribuyen en un espacio de aproximadamente 5 500 metros cuadrados.

Cuenta con una exposición permanente titulada Recorrido histórico artístico dividida en tres secciones temáticas con obras plásticas de pintura, grabado, fotografía, escultura y manuscritos. Ofrece servicios diversos como recorridos guiados, organiza eventos como ferias del libro y galas en su Patio de los Leones y brinda conciertos en su Salón de Recepciones.

El edificio se encuentra exactamente en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Minería y el Palacio de Correos. Su frente principal recibe el nombre de Plaza Manuel Tolsá, autor de la escultura de Carlos IV, coloquialmente conocida como “el caballito”. Antiguamente este edificó fue el Palacio de Comunicaciones.

Depende directamente del Instituto Nacional de Bellas Artes y actualmente se desarrollan en él diversos programas que incluyen la conservación, análisis y difusión del patrimonio artístico de la plástica en México. Además ofrece programas públicos que se derivan de sus exposiciones, por lo cual se considera una institución contribuyente para la educación, la cultura y las artes. Permanece abierto de martes a domingo de 10:30 am a 5:30 pm con un costo aproximado de $30 al público en general y $15.00 para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM, ICOM y SEPALO. Los domingos la entrada es gratuita para todo el público.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.