Está situado en la Avenida Hidalgo 39 y resguarda a La Catrina de Guadalupe Posada, entre otras valiosas obras, que son muestras de la evolución del estampado en papel en México.

Por principio de cuentas, el edificio ubicado en Avenida Hidalgo 39, fue pensado para casa habitación. El ahora Museo Nacional de la Estampa (MUNAE), fue construido en el siglo XIX y después de pasar por diversas modificaciones, fue destinado para la colección gráfica del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1986.

En este museo se pueden apreciar obras en distintas técnicas de grabado que cuentan la evolución de estos trabajos desde la época prehispánica hasta la actualidad. Entre ellos se distinguen obras de Manuel Manilla y de José Guadalupe Posada, quienes fueron ilustradores del editor Vanegas Arroyo entre las que se encuentran: corridos, cancioneros, periódicos satíricos, cuentos y diversas publicaciones que cuentan la vida de aquellos tiempos.

El Museo Nacional de la Estampa está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y el tiempo estimado de recorrido es de 30 minutos.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo Nacional de la Estampa

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.