• Ubicación: Puente de Alvarado esquina con Ramos Arizpe
  • Teléfono: 5566 8085
  • Sitio Web: http://www.mnsancarlos.com/index.htm
  • Estación del Metro: Revolución e Hidalgo

Considerado uno de los edificios más bellos de finales del siglo XVIII y principios del XIX, de estilo neoclásico y peculiar por su patio interior oval. El origen de su nombre se debe a su primer propietario: Don Miguel Pérez de Santa Cruz, marqués de Buenavista.

Para el año 1799, la construcción había cambiado de dueño, ahora fue Josefa María Rodríguez de Pinillos, segunda marquesa de Selva Nevada, quien mandó reedificar dicho palacio ubicado en Puente de Alvarado 50, esquina con Ramos Arizpe.

Las obras corrieron a cargo de Manuel Tolsá, gran artista italiano. Posteriormente tuvo varios dueños y después fue adquirido por la Regencia del Imperio de Maximiliano y el emperador lo cedió al mariscal Francisco Aquiles Bazaine en 1865 cuando éste se casó con una dama mexicana.

Años después este edificio fue sede de: la fábrica de cigarrillos La Tabacalera Mexicana, la Lotería Nacional y oficinas de la Secretaría de Comunicaciones. Años después pasó a ser propiedad de la Universidad Nacional para la Escuela Nacional Preparatoria Número 4. En 1968 se convirtió en museo y a partir de 1994 sería Museo Nacional.

Actualmente resguarda la colección de arte europeo más importante del país, con obras de los siglos XIV al XIX y con obras de artistas como Lucas Cranach, Goya y Zurbarán.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Museo Nacional de San Carlos. Antiguo Palacio de los Condes de Buenavista

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.