• Ubicación: Monte de Piedad No. 7 esquina con Palma (Entre Brasil y 5 Mayo)
  • Teléfono: (0052) 55 5278 1800
  • Sitio Web: http://www.montepiedad.com.mx
  • Estación del Metro: Zócalo

Es una institución de empeño y crédito de bienes cuya central se encuentra ubicada frente a un costado de la Catedral Metropolitana. Se fundó durante el siglo XVIII por idea del empresario y minero Pedro Romero de Terreros, cuyo ingenio lo llevó a tener el primer organismo de “microcrédito” de la historia, esquema que ha sido retomado en países como India y China. Se le conoció inicialmente como el Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas. Fue inaugurado el 25 de Febrero de 1775 con una gran cantidad de dinero de oro del propio fundador.

Actualmente es una institución que se ha consolidado como una de las más importantes para la sociedad mexicana y cuenta con 160 sucursales aproximadamente ubicadas en las ciudades más representativas del país.

Los préstamos prendarios forman parte de la vida de numerosas familias mexicanas que los respaldan económicamente en cada etapa de crisis y desarrollo histórico del país. Es así como esta institución privada, con sus más de 200 años, es considerada un emblema para la sociedad.

Su estructura arquitectónica destaca por sus materiales: tezontle y cantera, lo que le da una vista singular y majestuosa. Posee ventanales de gran amplitud con vista directa al emblemático Zócalo del Centro Histórico y la Catedral Metropolitana. Posee una galería, un salón galería en su plaza alta y una pequeña capilla. Ofrece sus servicios de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Nacional Monte de Piedad

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.