• Ubicación: Tacuba 1, esquina con Eje Central, Centro Histórico, México D.F.
  • Teléfono: (55 52) 5510-2999
  • Sitio Web: http://www.correosdemexico.gob.mx/culturapostal/palaciopostal/Paginas/default.aspx
  • Estación del Metro: Bellas Artes

Es uno de los edificios más bellos del Centro Histórico y del país. Su estructura arquitectónica maravilla y encanta. Esta obra maestra se encuentra ubicada en un lugar de gran historia. Fue construida por orden del General Porfirio Díaz como parte de las fiestas del centenario de la Independencia de México.

En el sitio donde se encuentra actualmente erigida esta monumental construcción, estaba situado el antiguo Hospital de Terceros, el cual se derribó en 1902 para comenzar a edificar el Palacio Postal, cuya inauguración fue el 17 de Febrero de 1907, a cargo del mismo Porfirio Díaz.

Desde la perspectiva arquitectónica es considerado como una obra única en su género, ya que su estilo es ecléctico con elementos que resaltar del gótico, veneciano, plateresco español y detalles del Art Nouveau. El responsable de esta majestuosa edificación fue el arquitecto Aldamo Boari, un italiano que inició con una obra que no llegó a concluir. Destacan su fachada de cantera, sus detalles de hierro forjado y sus dos balcones que le brindan una vista distinguida.

Sin embargo, sus interiores son también una obra de arte, pues en ellos sobresale una decoración llena de elementos de mármol, hierro forjado y adornos en mesas y mostradores que resalta el carácter soberbio del edificio. Se declaró Monumento Artístico el 4 de mayo de 1987 y actualmente es sede del Centro Nacional e-México, una alternativa para aprovechar las tecnologías digitales en las comunidades.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Palacio Postal

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.