• Ubicación: República de Guatemala esquina con República de Brasil (Detrás de la Catedral Metrolitana)
  • Estación del Metro: Zócalo

Durante los últimos años del siglo XIX, fue creado lo que comúnmente se conoce como el “pasaje catedral”, justo a espaldas de la Catedral Metropolitana del Centro Histórico de la Ciudad de México. En él es posible encontrar todo tipo de imágenes religiosas elaboradas de manera artesanal por manos mexicanas y extranjeras, desde aquellas que se encuentran sobre hojas de oro y plata, como en vitrinas, ornamentos o sirios. Todo lo necesario para la vida religiosa y mística.

En este sitio se mezclan imágenes, arte, incienso y demás con el folklore que caracteriza la Ciudad de México.

Por su parte, el Sagrario Metropolitano es una obra de estilo churrigueresco mexicano, que se edificó a base de tezontle y cantera a mediados del siglo XVIII. En su interior se encuentra un púlpito de madera, diversos lienzos y una pila bautismal y está decorado bajo los cánones libres artísticos del bello estilo morisco.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Parte Posterior de la Catedral y Sagrario Metropolitano

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.