• Ubicación: Jesús María sin Número (Entre Jesús María y Manzanares)
  • Estación del Metro: Merced

Es una pequeña plaza conocida oficialmente como Plaza de la Merced, sin embargo recibe también el nombre de Plaza Alonso García Bravo, debido a que en el centro del jardín principal se encuentra un conjunto de esculturas que rinde homenaje a dicho artista, su principal aportación es haber trazado sobre las ruinas de la antigua Tenochtitlán las primeras calles de la ciudad de la Nueva España entre 1521 y 1523.

Esta escultura representa el momento en que Alonso García Bravo recorre la antigua Tenochtitlán junto con Fray Bernardino Vázquez y dos aztecas sobre una canoa, mientras se trazaron algunas calles de lo que ahora es el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A espaldas de esta plaza se encuentra el primer Mercado de la Merced, el cual, posteriormente fue reubicado por considerarse insuficiente; además del ex Convento de la Merced, considerado el más lujoso de la Nueva España y que fue demolido después de 200 años de permanecer casi intacto, en 1863.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza Alonso García Bravo

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.