• Ubicación: Avenida Hidalgo sin número, frente a la Alameda Central
  • Estación del Metro: Bellas Artes

Está ubicada justo frente a la Alameda Central rodeada por dos museos y dos emblemáticas Iglesias, esta Plaza se formó para delimitar los terrenos del Hospital de San Juan de Dios en el siglo XVII.

Originalmente constó de un camino empedrado que permitiera el paso del Hospital de los Desamparados (hoy museo Franz Mayer) hacia la Iglesia de San Juan de Dios y a la Parroquia de la Santa Veracruz.

Al centro tiene una fuente y actualmente está adornada por jardineras y algunas bancas para que los visitantes descansen un poco antes de seguir su recorrido. Esta Plaza ha sido testigo del paso de muchas mujeres que con la esperanza de conseguir novio, desfilan hacia la Iglesia de San Juan de Dios para rogar a San Antonio de Padua.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza de la Santa Veracruz

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.