• Ubicación: Avenida Juárez, entre Balderas y Doctor Mora
  • Estación del Metro: Balderas

El lugar que hoy ocupa la Plaza de la Solidaridad perteneció al convento de San Diego y al cementerio del claustro. Posteriormente se construyó el Hotel Regis, el cual se incendió y derrumbó en 1985, tras el terremoto que sacudió a la Ciudad de México.

 Dicha plaza está en Avenida Juárez, entre Balderas y Doctor Mora, a un costado de la Alameda Central. Es un sitio rodeado de áreas verdes, cuatro fuentes y bancas. En este sitio se dan cita vendedores de comida y artesanías.

Lo más característico de este lugar es una estatua situada al centro, la cual muestra tres manos empuñadas una sobre otra y que fue hecha pensando en las víctimas fatales del ya mencionado terremoto; es este símbolo el que dota de sentido al nombre del lugar.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza de la Solidaridad

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.