• Ubicación: Ernesto Pugibet esquina con Buen Tono
  • Estación del Metro: San Juan de Letrán

La Plaza de San Juan se ubica en el mismo predio que antiguamente fuera ocupado por la Ermita de San Juan de la Penitencia, instalaciones que fueron puestas en pie en el año de 1593 y que posteriormente serían convertidas en un convento conocido con el mismo apelativo; siguiendo dicha costumbre, esta plaza fue bautizada con el nombre que actualmente conocemos.

El pasado de esta plaza no sólo se remonta a la época colonial, sino que tiene su origen en la vida del México prehispánico, al ser un espacio que anteriormente estaba rodeado por el antiguo barrio de Moyotla, asentamiento indígena que ocupaba la cuarta parte del territorio de la antigua ciudad de Tenochtitlán.

Hoy en día, la Plaza de San Juan se localiza frente al templo de San Juan de la Penitencia, edificio religioso que fue puesto en pie en el año de 1911, ocupando una considerable porción de lo que antiguamente fuera un viejo convento colonial; mientras tanto, el actual entorno de dicho espacio ofrece una amplia variedad de atractivos para el visitante, tal como sucede con el mercado de artesanías, el mercado de las flores y el mercado de San Juan, los cuales se encuentran a tan sólo unos metros.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza de San Juan

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.