• Ubicación: Calle Peña y Peña esquina con Aztecas.

La Plaza del Estudiante fue erigida con el objetivo de hacer un homenaje a los grandes personajes que figuraron en la historia e influyeron en el desarrollo cultural y social de la República Mexicana de principios de siglo XX, cuyo legado ha trascendido durante varias décadas, marcando huella en la vida moderna de nuestro país y del extranjero.

En la sección central de esta famosa plaza, frente a la “Casa del Estudiante”, se localiza el monumento dedicado a honrar la figura de Antonio Caso, ilustre filósofo mexicano que dejó un importante legado en la sociedad intelectual y académica del México del Siglo XX, por lo cual hoy es reconocido en todo el país, teniendo una destacada trayectoria que incluye varios años de actividad como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras tanto, la “Casa del Estudiante” Jose Yves Limantuor abrió sus puertas durante los primeros años del siglo XX para brindar albergue a los jóvenes originarios de otros estados que venían a estudiar en la Ciudad de México; esta lógica de hospitalidad se extendió a importantes personajes como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Julio Antonio Mella y Tina Modotti, quienes pernoctaron en ese lugar y dejaron huella en la vida de la plaza.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza del Estudiante

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.