• Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas. Se localiza entre las calles de República de Honduras y República de Perú.
  • Estación metro: Garibaldi, Bellas Artes

La Plaza Garibaldi es uno de los espacios con mayor tradición y arraigo entre los habitantes de la Ciudad de México, famoso porque en él se concentra una amplia oferta de eventos y actividades relacionadas con la música popular mexicana; además de ello, los mariachis, los grupos de norteño y los tríos románticos se dan cita en el lugar, donde interpretan canciones a cambio de una cuota fija por melodía.

Antes de fungir como el foro de la música tradicional mexicana, el predio fue ocupado por la Plazuela del Jardín durante la época colonial; posteriormente, este espacio fue la sede del tianguis del Baratillo, el cual funcionó durante varios años hasta que el terreno fue convertido en lo que hoy se conoce con el nombre de Plaza Garibaldi.

La tradición musical de esta plaza se remonta al año de 1923, cuando fue abierta al público en un predio localizado entre vecindades, un mercado y pequeños comercios que desde entonces han dejado un legado en la Ciudad de México, tal es el caso del “Tenampa”, cantina que hoy es considerada como un ícono de la identidad capitalina, la cual fue testigo del nacimiento de estrellas y agrupaciones musicales como el “Mariachi Coculense".

Hoy en día, la Plaza Garibaldi promete convertirse en un ejemplar espacio a la altura de todos los atractivos turísticos que existen en el Centro Histórico de la Ciudad de México, gracias a las labores de reestructuración que se han llevado a cabo desde el 28 de septiembre de 2009. Como resultado de estas acciones, este lugar contará con el Museo del Tequila y el Mezcal, además de ello, el predio ha sido rehabilitado con materiales de alta calidad, por lo cual tendrás garantizada una agradable experiencia.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza Garibaldi

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.