• Ubicación: Mesones sin Número (Entre Misioneros y 8ª Calle de Mesones)
  • Estación del Metro: Merced

Es una plaza conocida popularmente como “La Aguilita” porque cuenta con una fuente en su centro adornada con una escultura de bronce que representa el símbolo patrio del águila en la Gran Tenochtitlán, mientras devora una serpiente.

Actualmente esta plaza se encuentra rodeada por numerosos locales de comercio, además de sus respectivas jardineras y áreas verdes. Al frente se encuentra la famosa Casa Talavera, cruzando la calle de Mesones.

Oficialmente esta plaza tiene el nombre de Juan José Baz, en honor a este personaje que nació en Guadalajara, Jalisco, el cual declaró en 1848 la necesidad de desamortizar los bienes de la iglesia y además estableció la tolerancia de cultos. En ese año fue nombrado gobernador del Distrito Federal y en 1867, decidió cambiar el nombre de la plaza.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza Juan José Baz

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.