• Ubicación: Avenida Juárez sin número
  • Estación del Metro: Hidalgo, Bellas Artes y Juárez

Poseedora de una peculiar disposición, la Plaza Juárez fue puesta en pie a partir de un diseño elaborado por el prestigioso despacho Legorreta+Legorreta; como resultado, se dio paso a un conjunto arquitectónico que fue construido a través de innovadoras técnicas, mediante las cuales se conjugan productos contemporáneos con materiales como la cantera y los mármoles, elementos que forman parte de la identidad constructiva del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De este modo, la Plaza Juárez está compuesta como un complejo arquitectónico conformado por espacios abiertos e instalaciones de diversa índole, donde el visitante encontrará locales comerciales, restaurantes y oficinas gubernamentales; como resultado, se ha desarrollado un dinámico sitio que propicia una intensa movilidad urbana, conformándose como uno de los motores que hacen posible el desarrollo social en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El mayor acierto de este complejo arquitectónico consistió en la instalación de dos torres de oficinas gubernamentales -sedes de Relaciones Exteriores y los Tribunales del Distrito Federal-, cuyas actividades han repercutido en el resto del conjunto, por lo que hoy en día es un exitoso ejemplo de integración arquitectónica, siendo la inspiración de nuevos proyectos enfocados en la construcción de espacios inteligentes.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza Juárez

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.