• Ubicación: Seminario
  • Estación del Metro: Zócalo

Con más de un siglo de historia, la Plaza Manuel Gamio es un interesante espacio que goza de mucha popularidad y llama la atención de los turistas que la frecuentan día con día; en ella, el visitante será testigo de la armonía entre el pasado prehispánico y la arquitectura colonial, elementos fundamentales que hoy ayudan a entender el presente del Centro Histórico.

Este sitio se localiza en lo que anteriormente era la Plaza del Seminario, nombre que estaba en correspondencia con el antiguo seminario ubicado a unos cuantos metros; durante el siglo XIX, esta superficie fue utilizada como la sede de diversas comedias y zarzuelas, por lo que fue considerada como un lugar dedicado al entretenimiento por excelencia. Debido a su legendaria fama, este espacio estuvo ocupado por el circo de los Hermanos Orrin, quienes se establecieron de 1881 a 1884.

Este sitio conservó su aspecto original durante varios años, hasta que en el siglo XX fue remodelado, como consecuencia del descubrimiento de las ruinas del Templo Mayor; en aquella época, la zona fue sometida a un proceso de restauración, mediante el cual se colocó una fuente tipo maqueta que representa la antigua Ciudad de Tenochtitlan; desde entonces hasta la fecha, el lugar fue renombrado como la plaza Manuel Gamio, famoso antropólogo con una gran trayectoria en el país.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza Manuel Gamio

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.