• Ubicación: Calle González Obregón esquina con República de Brasil. Se localiza entre las calles de Belisario Domínguez y República de Cuba, frente a la Secretaría de Educación Pública

Con casi cinco siglos de historia, la plaza de Santo Domingo es una bella muestra de la arquitectura colonial, la cual fue construida durante el siglo XVI como parte de la infraestructura religiosa de aquella época, por lo que este espacio obtuvo un lugar destacado en la Nueva España y se mantiene vigente hasta nuestros días.

En sus primeros años, esta plaza formó parte de lo que alguna vez fue un solar a cargo de los frailes dominicos, quienes se establecieron en esa zona para construir el Templo de Santo Domingo, el cual quedó ubicado frente al Palacio de la Inquisición, hoy conocido como el Museo de la Medicina. Mientras tanto, los alrededores de este magnífico espacio fueron adornados con bellos edificios como la Antigua Aduana y la Casa de Diego y Pedraza.

A lo largo de los años, la Plaza de Santo Domingo ha ganado fama como un lugar de gran dinamismo y una legendaria actividad comercial que se remonta a varios siglos atrás, por lo cual es considerada como uno de los espacios con mayor importancia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, siendo únicamente superada por el Zócalo Capitalino.

La Plaza Santo Domingo llama la atención por el llamativo estilo arquitectónico que se ostenta en cada columna, además de ello, es una referencia obligada para hablar acerca del Portal de los Evangelistas, un antiguo portal ubicado en el sector oeste, el cual era muy visitado por las personas que requerían los servicios del escribano, quien dedicaba su labor a la redacción de todo tipo de documentos y textos.

Por esta última razón, la Plaza de Santo Domingo es la sede de innumerables negocios dedicados a la actividad editorial y tipográfica, herederos de la tradición comercial que siempre ha caracterizado a este sector ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Plaza Santo Domingo

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.