• Ubicación: Plaza de Santo Domingo, República de Brasil
  • Estación del Metro: Allende

La Plaza de Santo Domingo es el escenario de numerosas actividades relacionadas con el oficio de la impresión. Todos los días, del lado poniente del famoso Portal de los Mercaderes, se encuentra también el conocido Portal de los Evangelistas, llamado así porque desde épocas remotas de la ciudad, era el lugar ideal para encontrar a los “escribanos” o “evangelistas”, diestros en las artes de la escritura, quienes ofrecían sus conocimientos a todo aquél que transitara por ahí con el afán de escribir cualquier tipo de cartas u oficios.

En la actualidad esta actividad prevalece y a ella se han sumado otro tipo de oficios, algunos no precisamente legales, pues con el paso de los años también ha adquirido la fama de ser el origen de documentos falsos.

Sin embargo, este edificio que cuenta con dos portales, también se caracteriza por estar rodeado de un gran número de pequeñas imprentas, algunas ambulantes, donde se realizan tarjetas postales, tarjetas de presentación, papelería institucional, invitaciones y trámites en general. A cada paso los visitantes serán abordados por más de un impresor o evangelista que ofrecerán sus servicios con gran insistencia.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Portal de Evangelistas

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.