• Ubicación: Calle Venustiano Carranza esquina con Simón Bolívar.

Instalado en la plaza que anteriormente era conocida como el “Colegio de las Niñas”, el Reloj Otomano es una bella pieza que atrapa la atención de quienes están de paseo por el Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a su singular diseño y al monumental pedestal que lo sostiene a unos metros lejos del piso.

La historia de este reloj comienza en el año de 1910, cuando fue obsequiado por la comunidad Otomana que residía en México; así, con motivo de las fiestas del Centenario de la Independencia de la República Mexicana, esta pieza fue develada el 22 de septiembre de aquel año y desde entonces hasta la fecha, es un elemento fundamental en la identidad de quienes habitan el Centro Histórico del Distrito Federal.

Hoy en día, el Reloj Otomano es una joya que se ha conservado en perfectas condiciones durante casi 100 años, sin embargo, en marzo del 2010 fue sometido a un proceso de remodelación, en el cual se involucra un periodo de 6 meses de trabajo aproximadamente; de este modo, se planea que el 22 de septiembre la obra esté lista para ser presentada durante las fiestas organizadas con motivo del aniversario de la gesta de Independencia, tal como sucedió hace 100 años.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Reloj Otomano

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.