• Ubicación: Pino Suárez número 2 (Esquina con Corregidora)
  • Teléfono: (55) 4113-1000Sitio
  • Web: http://www.scjn.gob.mx/Paginas/PaginaPrincipal2008.aspx
  • Estación del Metro: Zócalo

El edificio donde se encuentra actualmente fue construido entre los años de 1935 y 1941 en el sitio donde estaba la antigua Plaza del Volador. Ahí también se encontraba ubicada la Real y Pontificia Universidad de México, justo a un lado del Palacio Nacional, al frente del edificio que ocupa el actual Ayuntamiento de la Ciudad.

El proyecto de esta edificación estuvo a cargo del famoso y prestigiado arquitecto Antonio Muñoz García, quien decidió ejecutarlo basándose en un esquema de sobriedad y por lo tanto, sin gran cantidad de ornamentos.

La mayor riqueza arquitectónica de este inmueble se encuentra al interior, donde destaca un juego de escaleras que llevan al Salón de Pasos Perdidos;lugar donde se alojan cuatro tableros del pintor José Clemente Orozco. Estas obras de arte están compuestas por dos murales, el primero lleva por título El movimiento social del trabajo y el segundo Riquezas Nacionales.

También se encuentra plasmada la obra de artistas como George Biddle con su mural La guerra y la paz, el cual se encuentra en la entrada de la biblioteca. Exactamente a los costados de esta puerta se localizan lo altorrelieves del artista Elenardeau.

Por otra parte este órgano funciona como el máximo tribunal de México y su principal tarea es la defensa del orden establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre el equilibrio que debe existir entre los poderes e instancias del gobierno, además de buscar solución para los asuntos judiciales que tengan una gran relevancia social. Se conforma por 11 ministros de los cuales, uno de ellos es considerado como el “Ministro Presidente”. Ellos se reúnen en Pleno (con el total de ministros, por lo general privadas) o en Salas (con cinco ministros).

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Suprema Corte de Justicia

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.