• Ubicación: Independencia número 90
  • Teléfono: 5510-1035
  • Estación del Metro: Juárez e Hidalgo

Con casi 70 años de historia, el inmueble que actualmente conocemos como el Teatro Metropolitan fue construido por el arquitecto Pedro Gorozpe Echeverría, quien se encargó de darle forma a un proyecto del entusiasta escenógrafo Aurelio G. Mendoza; de este modo, el estilo neoclásico del interior se conjugó armónicamente con el Art Déco del exterior, características que hoy en día hacen las delicias de los visitantes.

Construido durante los primeros años de la década de 1940, este edificio originalmente fue concebido para funcionar como un glamoroso cine, el cual abrió sus puertas el ocho de septiembre de 1943; en dicha fecha se llevó a cabo una fiesta de inauguración y se organizó la premier de la película “Los Miserables", eventos durante los cuales se contó con la presencia del entonces presidente Manuel Avila Camacho.

A partir de su inauguración, este edificio gozó de mucha popularidad entre las estrellas que protagonizaron la época de oro del cine mexicano; de este modo, cada función era todo un evento, debido a que regularmente se contaba con la presencia de artistas de la talla de María Félix, Dolores del Río, Andrea Palma o Pedro Armendáriz.

Tras varios años de cosechar éxito y reconocimiento, este glamoroso edificio cerró sus puertas, luego de que el cine mexicano entrara en una época de decadencia, por tal motivo, el deterioro acabó por opacar su grandeza de antaño, después de permanecer en el olvido durante un largo periodo; sin embargo, con el paso de los años, se recuperó el esplendor de épocas anteriores, gracias a un generoso presupuesto de 10 millones de pesos, el cual hizo posible la realización de un esmerado trabajo de remodelación.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Teatro Metropolitan

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.