• Ubicación: Pino Suárez esquina con Izazaga
  • Estación del Metro: Pino Suárez

Para finales de los años 60 se realizaban en la Ciudad de México las obras de excavación para la construcción del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para ser precisos, la construcción de la línea rosa y la estación Pino Suárez en 1969.

Fue durante estos trabajos que se hicieron importantes hallazgos arqueológicos de la época prehispánica, entre los cuales se encontraban piezas dedicadas a Coyolxauhqui y Quetzalcóatl; siendo este último el más importante.

El vestigio consta de un estructura circular con escalinata, dedicada al dios Quetzalcóatl en su advocación de Ehécatl, dios del viento, esta pieza se puede observar al ir de paso por la estación del metro Pino Suárez.

La otra pieza hallada es un monolito de basalto que probablemente representa la cara de la Coyolxauhqui, quien según la tradición fue vencida por su hermano Huitzilopochtli; pues ella intentó matarlo al nacer pero fue derrotada y muerta a manos del guerrero, esta pieza aún tiene algunos restos de su pintura original y fue trasladada al Museo de Antropología.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de Ehécatl

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.