• Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas número 2
  • Estación del Metro: Salto del Agua

A pesar de ser una pequeña capilla, el templo de la Purísima Concepción de Salto del Agua es una bella muestra de la arquitectura religiosa que predominaba durante la época colonial, por lo cual atrapa la mirada de los transeúntes y automovilistas que recorren el Eje Central Lázaro Cárdenas.

La historia de este templo se remonta al año de 1750, cuando Francisco Navarijo dio vida a un ambicioso proyecto arquitectónico, el cual fue levantado gracias a las aportaciones hechas por Don José Gorraez y su padre, el Mariscal de Castilla; de este modo, se dio paso a un primoroso inmueble religioso que en la actualidad es un referente obligado al hablar del estilo barroco en la arquitectura colonial mexicana.

Con más de dos siglos de historia, el templo de la Purísima Concepción de Salto del Agua se ha mantenido en excelentes condiciones, a pesar de las inclemencias del tiempo, conservando la belleza que lo caracterizó desde un inicio y por estas razones, te recomendamos que aproveches cualquier oportunidad para conocerlo.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de la Purísima Concepción de Salto del Agua

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.