• Ubicación: Francisco I. Madero número 11(entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Gante)
  • Estación del Metro: Bellas Artes Línea 2

La edificación de este templo se inició en 1886 y el proyecto estuvo a cargo del arquitecto Emilio Dondé, por orden de Antoni Plancarte y Labastida, sobrino del arzobispo Pelagio Antonio Labastida y Dávalos, el abad de la villa de Guadalupe, quien imaginó un templo expiatorio de gran magnitud. Idea que surgió a partir de la destrucción de conventos y templos cuando los gobiernos liberares ordenaron su demolición.

En este lugar se encontraba anteriormente la Capilla de Nuestra Señora de Aránzazu, la cual perteneció al Convento de San Francisco. Fue construida con el propósito de albergar a los fieles católicos de origen vasco por lo que los españoles costearon, en el siglo XVII su edificación; continuó en pie hasta fines del siglo XIX en un estado gravemente deteriorado a causa de las Leyes de Reforma y su poco mantenimiento.

El nuevo templo se realizó al estilo neorrománico y fue dedicado a San Felipe de las Casas Martínez, el primer santo mexicano, desde 1572. Se inauguró oficialmente el 5 de Febrero de 1897. Posee dos entradas a los costados y un altar principal, además de una capilla independiente a la construcción.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de San Felipe de Jesús

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.