• Ubicación: Mesones 139
  • Estación del Metro: Zócalo y Pino Suárez

El templo de San José de Gracia se ubica en el mismo predio que anteriormente ocupaba una casa de recogimiento para mujeres casadas y viudas bajo la advocación de Santa Mónica, el cual posteriormente se convertiría en un convento de la orden Concepcionista, teniendo como patrono a don Fernando Villegas, personaje reconocido por su trayectoria como rector de la Real y Pontificia Universidad de México.

Con el paso de los años, el antiguo inmueble religioso sufrió un considerable deterioro, por lo que fue necesario derribarlo en el año de 1658; a partir de este hecho se inició la construcción del un nuevo edificio, teniendo como benefactor a don Juan Navarro de Pastrana, quien cubrió todos los gastos a condición de que dicha obra estuviera dedicada a San José. De este modo, se dio paso al templo que hoy conocemos, el cual se ha mantenido en pie a pesar del tiempo y los desperfectos de su estructura.

Con el paso del tiempo, el convento de San José fue abandonado a causa de la exclaustración de mediados del siglo XIX, provocando un deterioro considerable en gran parte de sus instalaciones, por lo que actualmente no queda ningún rastro de lo que fuera el antiguo claustro; sin embargo, el templo de San José de Gracia que hoy conocemos se conserva en buenas condiciones, destacando por la belleza de sus dos portadas gemelas y el primoroso diseño de su exterior.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de San José de Gracia

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.