• Ubicación: San Jerónimo número 95 (Entre José María Pino Suárez y 20 de Noviembre)
  • Estación del Metro: Pino Suárez

Es una construcción que destaca por su estilo barroco y detalles de gran influencia mexicana. Cuenta con un hermoso nicho de cantera, de corte renacentista, considerado una riqueza artística y símbolo de la época colonial.

Su fachada se compone por dos cuerpos, uno superior, desde el cual se aprecia el relieve en mármol, en representación al santo patrono: Miguel Arcángel y el inferior, donde se abre la puerta con un zaguán finamente entablado.

Fue la segunda parroquia que se fundó en México y se edificó entre los años de 1690 y 1692. La obra estuvo a cargo del arquitecto de origen español Pedro de Arneta. En su interior destaca una pintura en las paredes de la escalera que se encuentra a un costado de la iglesia, fue ejecutada por el famoso Pedro Ramírez. Su gran belleza arquitectónica ocasionó que fuera declarado Monumento Artístico en Septiembre de 1932. A pesar de ello se considera que su belleza no luce debidamente por la estrecha calle hacia donde da su fachada principal.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de San Miguel Arcángel

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.