• Ubicación: San Pablo esquina con Jesús María.

El Templo de San Pablo Apóstol tiene una peculiar trayectoria, cuyos orígenes se remontan a la época colonial; por este motivo, dicho inmueble es considerado como un referente obligado al hablar sobre el patrimonio histórico que se puede apreciar a lo largo y ancho del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Todo comenzó con la llegada al poder de Inés Tapia, descendiente de Moctezuma que fue considerado como el primer gobernante indio de la Nueva España, quien encargó la construcción del templo de San Pablo el Viejo y un panteón aledaño, los cuales estaban ubicados en la esquina de las calles San Pablo y Jesús María; en un principio, dicho inmueble estuvo a cargo de la orden de los Franciscanos, sin embargo, fue cedido a la orden de los Agustinos como consecuencia de la secularización de la iglesia.

Siglos después, el templo tuvo que ser construido de nueva cuenta, por lo que en 1793, la obra fue encargada al arquitecto Antonio González Velásquez, virtuoso personaje que fue reconocido como el primer director de la Real Academia de San Carlos; así tras un periodo de 6 años, dicho inmueble fue abierto al público en 1799, resultado de una inversión de 37 mil pesos aproximadamente.

Debido a la pureza del estilo neoclásico que exhibe en su cúpula y en su portada, el templo de San Pablo Apóstol ha llamado la atención de quienes visitan el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que el 21 de septiembre de 1932 fue declarado como un monumento artístico y desde entonces hasta la fecha se ha convertido en una referencia al hablar de la arquitectura religiosa que existe en nuestro país.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de San Pablo Apóstol

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.