• Ubicación: Plaza de San Salvador El Seco esquina con Bolívar
  • Estación del Metro: Isabel La Católica y Salto del Agua

El templo de San Salvador El Seco es una referencia obligada al hablar de la arquitectura de finales del siglo XVIII y principios del XIX, debido a que en su interior y su exterior se hace gala del mestizaje a través de una mezcla de estilos arquitectónicos, conformándose como una singular obra que hoy en día es visitada por cientos de turistas, quienes se dejan seducir por aquellos elementos que saltan a la vista.

Así, mientras que el decorado interior y los retablos son una muestra del estilo neoclásico, la fachada de esta iglesia ostenta un bello estilo barroco, el cual se distingue por un original campanario primorosamente decorado con azulejos y esculturas de los cuatro evangelistas, elementos que sin duda, embellecen todo a su alrededor y atrapan la mirada de quienes recorren las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la actualidad, este templo es un testimonio vivo de lo que anteriormente fuera el conjunto religioso dependiente de Regina Coeli, el cual se componía de las capillas de San Salvador El Verde, Niño Perdido, Tizapán, San Salvador el Seco y la Concepción de Salto del Agua, siendo estos dos últimos los que aún se mantienen en pie; por lo anterior, este inmueble es un sitio que no debes dejar de visitar si quieres conocer un poco más acerca de la arquitectura religiosa en el Distrito Federal.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de San Salvador El Seco

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.