• Ubicación: República de Bolivia esquina con Rodríguez Puebla. Se localiza frente a la famosa Plaza Gregorio Torres Quintero.

El templo de San Sebastián Mártir es un bello inmueble con más de cinco siglos de historia, en cuyo interior se albergaron diversas órdenes religiosas que dejaron su huella en la población que habitaba en el sector Atzacoalco de la vieja Tenochtitlán, por esta razón, este inmueble también es conocido con el nombre de San Sebastián Atzacoalco, el cual goza de mucha popularidad entre los creyentes que buscan ayuda para resolver sus problemas.

El Templo de San Sebastián Atzacoalco fue abierto al culto religioso en el XVI, como una obra coordinada por la misión de los franciscanos, quienes estuvieron a cargo del inmueble hasta el año de 1568, cuando fueron sustituidos por los Carmelitas; luego de 39 a cargo de esa orden, el edificio fue cedido a los Agustinos.

Durante el veinte de enero de cada año, las autoridades religiosas y los feligreses organizan diversas actividades para celebrar y honrar a San Sebastián Mártir, famoso por su labor como defensor y protector de la comunidad creyente: desde los antiguos tiempos, este santo era conocido como el Apolo Cristiano, el cual era muy solicitado para combatir las pestes y problemas que han azotado a la población.

Por este motivo, el templo de San Sebastián Mártir fue reconocido como una de las iglesias más populares de la Ciudad de México, en el que mucha gente acudía en busca de consuelo y ayuda para afrontar la vida de aquellas épocas difíciles. Como en esa época, el culto a este santo se mantiene vigente, debido a su estratégica ubicación en el pleno corazón de la Ciudad de México.

Hoy en día, el templo de San Sebastián Mártir forma parte del Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicado en lo que anteriormente era conocido como el sector Atzacolaco, una de los cuatro grandes zonas que formaban parte de lo que era México - Tenochtitlán.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de San Sebastián Mártir

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.