• Ubicación: Mixcalco esquina con Loreto, Centro Histórico, México DF
  • Teléfono: (0052) 55 5702 3204
  • Estación del Metro: Zócalo

Este famoso templo fue edificado en lo que se conoce como la Plaza Loreto, muy cercano al templo que lleva el mismo nombre. Se edificó con la supervisión de Pedro de Arrieta, un arquitecto de gran renombre de la época, quien terminó la obra en el año de 1715, cuando se dedicó. Su estilo es barroco con detalles en tezontle y piedra volcánica rojiza. Se conservan rasgos arquitectónicos originales como el color alto y bajo.

La fundación del templo corresponde a Manuela Molina que profesó la religión católica y la edificación con el nombre de Teresa de Jesús en un convento carmelita llamado San José. El motivo fue crear un convento para jóvenes con escasos recursos para pagar sus dotes. Al haber heredado una cuantiosa fortuna, solventó los gastos de la construcción y la manutención.

Las monjas que vivieron en este templo elaboraban y vendían escapularios de la Virgen del Carmen y panes rosas con gran fama entre los pobladores del virreinato. Después de que los bienes seculares pasaran a formar parte del patrimonio nacional. El convento fue sede de diversos usos y actualmente es la Escuela Nacional de Ciegos. En ella se realizan talleres y cursos especiales para invidentes y débiles visuales. Permanece abierto de lunes a domingo de 10 am a 7 pm, la entrada es libre.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de Santa Teresa la Nueva

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.