• Ubicación: República de Brasil esquina con Belisario Domínguez. Se localiza a un costado de la Plaza de Santo Domingo.
  • Estación metro: Allende, Zócalo

El Templo de Santo Domingo es un bello inmueble que encierra años de historia en su interior, además de ello, posee una formidable estructura que lo hace un digno representante de la arquitectura colonial que existe en el Centro Histórico de la Ciudad de México; por estos motivos, quienes lo visiten tendrán una agradable experiencia garantizada.

La historia de este inmueble comenzó en el año de 1720, cuando abrió las puertas al culto religioso, siendo el testigo mudo de las labores de evangelización católica que se llevaron a cabo en la Nueva España de aquel entonces; así fue como el lugar logró amalgamar diversos elementos que hoy son parte de la vida y la cultura de la República Mexicana, resultado del sincretismo religioso y la mezcla de influencias estéticas que existían entre España y el territorio de nuestro país.

Con un estilo Barroco de Transición, el Templo de Santo Domingo es un mosaico de influencias que se hacen notar en los elementos decorativos incluidos en su interior; además de ello, los retablos dedicados a la Virgen de Covadonga y a la Virgen del Camino destacan por su belleza y la armonía de sus formas, lo cual es uno de los mejores pretextos para que te des una vuelta por este inusual edificio, donde podrás disfrutar las más inusuales muestras de la arquitectura ecléctica que existe en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo de Santo Domingo

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.