• Ubicación: Calle Bolívar número 37

Durante casi cinco siglos de historia, el Templo del Colegio de Niñas de Santa María de la Caridad ha sido un referente obligado para hablar acerca de la evolución social, política y cultural que ha sufrido el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que este inmueble ha sido la sede de diferentes actividades que van del culto religioso al entretenimiento popular.

Este edificio de estilo barroco fue puesto en pie durante el siglo dieciséis, como un espacio dedicado a cuidar de las niñas pobres y a difundir la religión católica. Pedro de Gante, su fundador, le atribuyó estas funciones y los dejó a cargo de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, la cual se dedicó en cuerpo y alma a atender a las pequeñas más necesitadas en todo el territorio de la Nueva España.

Con el paso del tiempo y tras varios contratiempos que comprometían su existencia, las autoridades religiosas se vieron en la necesidad de vender el inmueble a un particular, quien realizó adaptaciones a la estructura y el interior para convertirlo en el famoso Teatro Colón, el cual años más tarde se convertiría en el Cabaret Parisién.

Finalmente, lo que anteriormente era conocido como el Cabaret Parisién fue adaptado para funcionar como la sede del Club de Banqueros, por lo que en la actualidad se llevan a cabo diversas actividades culturales y sociales; gracias a esta oferta de eventos, el inmueble goza de mucha popularidad y tiene un gran número de visitas que acuden en busca de entretenimiento.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo del Colegio de Niñas de Santa María de la Caridad

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.