• Ubicación: Justo Sierra esquina con Seminario, Plaza de la Constitución, Centro Histórico, México D.F.

Los vestigios prehispánicos que yacen en el Centro Histórico de la Ciudad de México son innumerables, algunos quizá nunca serán evidentes debido a las grandes construcciones que se levantan como fortalezas dejando en el olvido la riqueza de los antepasados.

El sitio arqueológico más emblemático de la Ciudad de México es el lugar donde se encontraba el templo de los Aztecas, considerado como el centro ceremonial de este pueblo prehispánico conocida como Tenochtitlán. Se encuentra ubicado justo enfrente de la Catedral Metropolitana, la cual fue construida con piedras tomadas de éste y otros templos de la zona.

Fue descubierta por un grupo de trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, cuando realizaban trabajos de excavación para instalar un sistema de cableado subterráneo. Fue así como se descubrió una piedra en forma de círculo con la cual se interceptó el material de la compañía. Posteriormente se realizaron diversas excavaciones para rescatar la mayor parte de lo que se conoce actualmente como el Templo Mayor.

La colección que pertenece al museo actual fue hallada entre los años de 1978 y 1982, consiste en esculturas mayas, vasijas de barro decoradas, joyas y cuchillos de obsidiana, sin embargo fue hasta octubre de 1987 cuando se inauguró formalmente. Este recinto está compuesto por ocho salas con un vestíbulo para exposiciones temporales. Además de tener acceso a las ruinas, ofrece audio guías, tienda de libros, visitas guiadas y nocturnas, servicios educativos y de biblioteca. Permanece abierto de martes a domingo de 9 am a 5 pm.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo Mayor

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.