• Ubicación: Calle Belisario Domínguez esquina con avenida Allende.

Hoy en día este monumental inmueble es reconocido como uno de los edificios con una marcada influencia de la arquitectura barroca, la cual es un típico ejemplo de la mezcla cultural y artística que se produjo durante la época colonial en México. Luego de casi cuatrocientos años de historia, el Templo y Exconvento de San Lorenzo sigue en pie gracias a su recia estructura, la cual lo convierte en un testimonio fiel del proceso evangelizador que se hizo presente en la Nueva España de aquél entonces.

Poseedores de un majestuoso estilo barroco clásico, el diseño y la estructura del Templo de San Lorenzo son una referencia obligada al hablar de la arquitectura religiosa que existe en el centro histórico de la Ciudad de México, por lo cual atrae la atención de cientos de visitantes y turistas, quienes acuden a este edificio para llevarse una instantánea de la belleza colonial que se aprecia centímetro a centímetro.

La construcción de este sitio se llevó a cabo durante el siglo XVII, como parte de las obras y actividades que estuvieron a cargo de la famosa Orden de los Agustinos, a la cual se le encomendó una titánica tarea que hoy es visible en diversas regiones de la República Mexicana. Conoce este inmueble de cerca, está ubicado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Allende.

Galería fotográfica

En esta sección podrás disfrutar de las fotos e imágenes que los paseantes del Centro Histórico han capturado a lo largo del tiempo. Aquí las compartimos contigo para que puedas apreciar otros detalles que rodean a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva. Esperamos que tu experiencia por este recorrido virtual del Primer Cuadro de la Ciudad, sea algo inolvidable.

Lo sentimos, no hay fotografías disponibles.

Photos provided by Panoramio. Photos are under the copyright of their owners...

Visita virtual en Templo y Exconvento de San Lorenzo

Navega, acércate, mira detalles y camina por las calles y rincones del Centro Histórico de manera virtual. Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia inolvidable y siéntete como si estuvieras presente. Observa la Ciudad de México de cerca y ten acceso a Hotel de Cortés. Antigua Hostería de Santo Tomás de Villanueva con una increíble vista de 360 grados como si hicieras un paseo virtual.

Opiniones y comentarios

¡ V o t a !

Te invitamos a compartir con nosotros lo que piensas. Nos interesa que participes y expongas tus opiniones. Recuerda que de esta manera enriquecerás la información de la página y además permitirás que otros aprendan más sobre nuestra fascinante metrópoli.